Heinze entre los candidatos a dirigir a la selección de Chile

El argentino podría ocupar el lugar que dejó el colombiano Rueda en noviembre último.

Gabriel Heinze aparece entre los posibles candidatos para asumir como entrenador de la selección de Chile.

El entrenador argentino Gabriel Heinze surgió en las últimas horas como candidato a dirigir al seleccionado de fútbol de Chile, que en noviembre último despidió al colombiano Reinaldo Rueda a raíz de los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El nombre de Heinze parece relegar al de sus compatriotas José N. Pekerman y Ariel Holan, quienes fueron los primeros técnicos que surgieron como alternativas.

Heinze, quien dirigió a Vélez, donde realizó un muy buen trabajo, es uno de los técnicos que gusta en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

El exzaguero de Newell’s Old Boys, Real Madrid, Manchester United, París Saint Germain y Roma inició su campaña como entrenador el 2015 dirigiendo a Godoy Cruz y luego estuvo en Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

Hace un par de meses Heinze rechazó un ofrecimiento de Palmeiras de Brasil, pese a la gran oferta económica que significaba.

El seleccionado de Chile inició la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 entrenador por Rueda pero luego de cuatro presentaciones ocupa el sexto lugar en la clasificación.

El colombiano Rueda fue despedido después del flojo comienzo que tuvo el seleccionado de Chile. Gentileza.

Después de las cuatro fechas, el representativo trasandino tiene un triunfo, un empate y dos derrotas, sumando 4 puntos de 12, cifra que le costó el lugar al entrenador colombiano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios