Hidrógeno verde: Carreras se reunió con Manzur por el plan de obras

El encuentro fue en Buenos Aires y también participaron el canciller Cafiero y el ministro Wado de Pedro.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió con el jefe de Gabinete Juan Manzur para abordar las distintas iniciativas que lleva adelante la provincia en conjunto con el Gobierno nacional, fundamentalmente el proyecto de hidrógeno verde.

Tras la reunión, la gobernadora declaró: “Junto con el jefe de Gabinete hemos abordado el avance de las obras en la provincia y fundamentalmente analizamos el proyecto de hidrógeno verde”; y agregó: “Este plan que lleva adelante Río Negro en conjunto con la Nación cambiará la matriz económica del país y de nuestra provincia”.

Además, Carreras detalló que “ya se está trabajando, y el año que viene se va a completar el estudio sobre vientos para luego instalar el primer conjunto de generadores de energía eólica en la localidad de Cerro Policía”, concluyó.

También estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme. El proyecto de hidrógeno verde, la energía eólica y el avance de obras públicas en la provincia fueron temas de agenda.

“Nos hemos reunido con la Gobernadora para seguir avanzando en función del proyecto de hidrógeno verde que presentó el presidente, Alberto Fernández, en la Cumbre de Glasgow. Un proyecto que representa una inversión por 8.400 millones de dólares y prevé la creación de 15 mil nuevos puestos de trabajo directos y más de 40 mil indirectos”, afirmó Manzur.

“Es un gesto de confianza hacia el país que brinda previsibilidad, sustentabilidad y una apuesta hacia el futuro”, sostuvo Manzur al término del encuentro del que también participaron el canciller Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

Finalmente, acordaron seguir avanzando en la agenda y fijar nuevas reuniones de trabajo a futuro con las distintas áreas de Gobierno involucradas en los proyectos que se desarrollan en conjunto con la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios