Hisoparon a Alberto Fernández: dio negativo, pero seguirá aislado

El presidente dio negativo en el testeo que fue realizado por el positivo de coronavirus del secretario de Desarrollos Estratégicos Gustavo Beliz.

Redacción

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández fue testeado, junto a otros funcionarios de su gabinete, tras conocer el contagio del Secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, con el que compartieron el viaje a Bolivia del último fin de semana.

El primer hisopado dio negativo pero, de todas maneras, el presidente permanecerá aislado en Olivos y le realizarán otro.

Beliz, que se habría contagiado de su hija, compartió el viaje a Bolivia con el mandatario y otros ministros, para la asunción de Luis Arce.

En la imagen de la cena de despedida de Evo Morales, en La Quiaca, quedó en evidencia que no se cumplieron las medidas de distanciamiento ni el uso de barbijos.

De la comitiva, además del presidente y el funcionario contagiado, participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Valdés, Biondi y Vitobello dieron negativo y esperan el resultado del resto. Todos se mantendrán aislados y se harán un segundo test para descartar con seguridad un eventual contagio.

Los síntomas de la hija de Beliz habrían empezado el domingo. El contacto con su padre sería posterior al viaje a Bolivia y a la despedida de Evo Morales en La Quiaca.

Es el segundo caso positivo cercano al presidente, luego del contagio del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en septiembre.

Fernández iba a estar el viernes en la inauguración del hospital de Catriel pero, en principio, no podría asistir para cumplir con el aislamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios