Homenaje en Bariloche al Perito Moreno, a 100 años de su muerte

Parques Nacionales realizó el acto en la isla Centinela donde descansan los restos del padre de las áreas protegidas en Argentina.

Parques Nacionales realizó hoy un homenaje al Perito Francisco Pascasio Moreno, al cumplirse un centenario de su muerte, en la isla Centinela en el lago Nahuel Huapi, donde descansan sus restos.

Moreno fue el impulsor del sistema de áreas protegidas de Argentina y a principios del siglo pasado cedió a la Nación 7.500 hectáreas de su propiedad ubicadas en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, para que fueran destinadas a la creación del primer parque público natural.

Según destacó Parques, Moreno fue geógrafo, naturalista, antropólogo y biólogo, y desempeñó una importante tarea en la definición de límites en pos de la soberanía nacional.

Los restos del perito Moreno descansan en la isla Centinela, en el Parque Nahuel Huapi. Gentileza

En el acto en el que se colocaron dos placas conmemorativas, estuvo el vocal del directorio de Parques, Roberto Brea, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Diego Cannestraci, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez; Marina Rustán, presidente de Scouts de Argentina, entre otros.

Previo al acto en la isla Centinela, se llevó a cabo otro homenaje en la Plaza Perito Moreno de Bariloche, a través de una ofrenda floral colocada en el monumento que recuerda al padre de los parques nacionales. También se inauguró en el Museo de la Patagonia una muestra sobre la vida y legado del perito que será exhibida hasta fin de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios