Hora y TV de la final de Roland Garros entre Djokovic y Tsitsipas

El serbio y el griego definen el título del Grand Slam francés en la mañana de domingo.

Con un debutante en finales frente a uno de los más experimentados, el cuadro masculino de Roland Garros conocerá hoy a su nuevo campeón.

Desde las 10, con transmisión de ESPN, se jugará la final que tendrá como protagonistas al serbio Novak Djokovic (1) y al griego Stefanos Tsitsipas (5). El historial entre ambos está 5 a 2 a favor de Nole que el año pasado lo eliminó en las semifinales en un gran partido a 5 sets.

Para Tsitsipas, de 22 años, es la primera final de Grand Slam de su carrera. Del otro lado, Djokovic jugará su definición N° 29. El serbio ganó 18 y perdió 10. En Roland Garros cayó en 4 y festejó en una, en el año 2016 frente a Andy Murray.

Si sale campeón obtendrá su 19° título grande e igualará la marca de Rafael Nadal. A su vez, quedaría a uno del récord de Roger Federer (20).

Otro hito al alcance de Djokovic, que no han logrado Nadal ni Federer, es que se sumaría a Rod Laver y Roy Emerson como los únicos en ganar los cuatro Grand Slams al menos dos veces.

Nole viene de tener una gran batalla ante Nadal, el rey indiscutido del certamen parisino. Tsitsipas también tuvo que pelearla en la semifinal al derrotar a Alexander Zverev en 5 sets.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios