Horas decisivas para la continuidad de Miguel Ángel Russo en Boca

Los malos resultados y la falta de respuestas futbolísticas del equipo empujarían al entrenador a dar un paso al costado. Antes o después de la práctica del martes habrá una reunión con Riquelme y ahí se decidirá.

La derrota ante Estudiantes pudo haber sido el último partido de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca. Su partida, o no, quedará en manos de Juan Román Riquelme, vicepresidente a cargo del Consejo de Fútbol Profesional, que se reunirá este martes con el DT para definir los pasos a seguir en el club de la Ribera. Tras una jornada llena de rumores de renuncia, el cónclave dará una definición.


Boca acumula 10 partidos sin ganar, logró solo un triunfo en los últimos 16 disputados y en los últimos siete solo marcó un gol. El Xeneize cosechó solo cuatro puntos en la Liga Profesional y está en la 24° posición de la tabla de posiciones entre 26 equipos. Ante estos datos, es por eso que la continuidad de Russo está en duda.

Pese a que Boca viene de eliminar, aunque por penales, a River de dos competencias, rompiendo con un estigma que comenzó en 2014 con el ciclo de Marcelo Gallardo en el Millo, el Consejo de Fútbol Profesional ya habría decidido pedirle al director técnico que dé un paso al costado. Incluso ya estaría el nombre de su sucesor: Sebastián Battaglia.

El martes a las 9.30 será el primer entrenamiento de la semana en el predio de Boca en Ezeiza. Este lunes el plantel tuvo día libre y antes o después del próximo entrenamiento será la reunión de Riquelme con Russo para definir los pasos a seguir.

Desde haber quedado eliminado de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, donde fue perjudicado por el VAR, pasando por ser penúltimo en la tabla del torneo local, a un punto de los últimos y a 10 del líder, y con un claro déficit futbolístico donde el equipo carece de una intención de juego, Boca ha ido encadenando frustraciones partido a partido.

El contrato de Russo con Boca vence en diciembre y la idea de Riquelme no es echarlo, pero esperaría un gesto en caso de que coincidan en que la situación llegó a un límite.
La única ventana que le queda abierta al DT es ganar la Copa Argentina, ya que tras eliminar a River entró en cuartos de final donde se medirá con Patronato. La desventaja para Russo es que el partido aún no tiene fecha y las urgencias hoy le tocan la puerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios