Año del Conejo en el horóscopo chino: 10 datos curiosos que tenés que saber

El Año del Conejo comenzó ayer y se extenderá hasta el 9 de febrero del 2023. Los detalles.

El Año del Conejo inició ayer 22 de enero y culmina el 9 de febrero del próximo año. Así lo determina el horóscopo chino.

Esta época tiene diversas características y la principal es que se trata de un momento de esperanza.

El signo del conejo es el cuarto en el ciclo zodiaco chino de los 12 animales que existen.

Las personas que son conejos de acuerdo al horóscopo chino suelen ser de mente rápida, ingeniosas y vigilantes.

A continuación 10 datos claves en el Año del Conejo, según El Comercio de Perú:

Año del Conejo: datos claves


1. Signos zodiacales compatibles

De acuerdo al horóscopo chino, los signos zodiacales más compatibles con los conejos serían las cabras, los perros y los cerdos. Mientras que con la rata y el gallo, no habría una buena relación por el tipo de características.

2. Lionel Messi es conejo

El futbolista argentino Lionel Messi, actual campeón mundial, nació el 24 de junio de 1987, por lo que es un conejo de fuego. Hay otros famosos que también son conejos como el deportista. Por ejemplo, se encuentran Albert Einstein, Michael Jordan y David Beckham.

3. La suerte del conejo

Para los conejos, la buena suerte estarán en los números 3, 4 y 8, así como los que los contienen, como el 34 y el 46. Sus días predilectos son los 26, 27 y 29 de cada mes lunar chino. Los colores que deben buscar son el rosa, el morado, el azul y el rojo. Y sus meses de suerte son los lunares chinos 1, 4, 8 y 11. Además, sus flores son lirio de plátano y jazmín y sus direcciones, este, sur y noroeste.

4. Cosas que deben mantener lejos

En cambio, los conejos tienen que evitar los números 1, 7 y 8. En cuanto a colores, deben tener fuera al marrón y amarillo oscuros y el blanco, así como las direcciones norte, oeste y suroeste.

5. Tener un bebe

Según el horóscopo chino, el año 2023 es del conejo del agua, por lo que es un buen momento para dar a luz. Porque el agua está relacionada con la longevidad y la paz y el conejo tiene las marcas de la autoprotección, destreza y cautela. De esta manera, los bebés nacidos en esta temporada tendrán buena fortuna y una mente tranquila.

6. Las mejores carreras

Se cree que los conejos pueden brillar más en carreras en rubros médicos, policiales, judiciales y política, así como la religión y la educación. Los conejos suelen ser intelectuales y disfrutan de una buena trayectoria con destacados réditos económicos. También tienen la habilidad de la caligrafía, la cocina y la pintura.

7. Los años del conejo

Los años del conejo son 2023, 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939, 1927, etc.

8. Personalidad de los conejos

Los conejos suelen ser amables, pacientes y responsables. También destacan por su elegancia, gentileza y por ser hábiles y rápidos en diversas actividades. Esto es clave para su éxito en sus proyectos, tanto personales como profesionales.

9. Grandes cambios

El año del conejo es crucial en cuanto a los grandes cambios en las vidas de las personas. El horóscopo chino recomienda no emprender proyectos importantes, como casarse o fundar una empresa, porque podría traer más desafíos que en otras épocas.

10. Los signos del zodiaco chino más afortunados en 2023

El año del conejo 2023 beneficiará más a algunos signos que a otros. Los más afortunados son los tigres, serpientes y bueyes. En cambio, quienes tendrán un camino dificultoso serán los perros, cabras, caballos y cerdos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios