Hoteleros piden usar herramientas pacíficas para evitar cortes de ruta en Neuquén

Los empresarios solicitaron el uso de herramientas pacíficas y legales para evitar la afectación de los cortes a la actividad turística privada y también reclamaron responsabilidad de quienes hacen los piquetes porque la actividad es la que, dicen, sostiene los ingresos estatales.

Lo hoteleros de la ciudad de Neuquén emitieron un pronunciamiento en relación con los cortes de ruta que pusieron en peligro el fin de semana largo por parte de los trabajadores autoconvocados del jueves pasado y que se prevé que se podrían repetir. Se quejaron de que no entienden «la pasividad de quienes tienen las herramientas para desactivar estos eventos».

En un pronunciamiento titulado «los piquetes nos afectan a todos» reclamaron «encarecidamente» que se tomen herramientas «legales y pacíficas» para resolver estos conflictos.

Con la firma de Gustavo Ammann, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén describió que la provincia volvió a posicionarse en el liderazgo de los piquetes «que solo redundan en más destrucción del entramado socioeconómico».

Adujo que sin reparar en quién toma la determinación de cortar la ruta, sindicato o fuerza viva, le resulta «imposible entender la pasividad de quienes tienen las herramientas para desactivar estos eventos tan gravosos para la sociedad».

Los empresarios reclamaron más diálogo y consenso para que se impidan los piquetes que afectan a la actividad económica privada de cuyo financiamiento dependen las arcas públicas y miles de puestos de trabajo genuinos.

«El turismo y la gastronomía es la actividad más castigada en estos tiempos de peste, y aún no logra recuperar un piso mínimo de actividad», diagnosticó Ammann y advirtió que un corte de ruta que impida el tránsito de ciudadanos «es un ataque directo a una actividad fundamental en el territorio neuquino».

En ese contexto de análisis es que pidió «encarecidamente a quienes ostentan las herramientas legales y pacíficas para resolver estos conflictos que las utilicen por el bien de la comunidad trabajadora y de una actividad que a pesar de cumplir con todas las medidas sanitarias exigidas agoniza«.

Así como el pedido apuntó al gobierno provincial, se dirigieron a quienes protagonizan los cortes a quienes solicitaron responsabilidad. porque «deben saber ellos que la actividad privada es la que sostiene los ingresos estatales, atentar contra ella es atentar contra si mismos. Deben usar otras vías de reclamo que sean respetuosas de los derechos individuales y colectivos y que no afecten derechos de terceros».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios