Hoteleros y gastronómicos de Neuquén piden extremar las medidas sanitarias

Solicitan a sus asociados y a la sociedad respetar las medidas contra el coronavirus.




Los jóvenes inauguraron anoche la vuelta a los bares en Neuquén. Foto: Oscar Livera.

Los jóvenes inauguraron anoche la vuelta a los bares en Neuquén. Foto: Oscar Livera.

"Hay que priorizar el bien común", señalaron en un comunicado desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén. Ahí mismo solicitaron extremar las medidas sanitaria ante el avance del virus, con un sistema de salud al límite.

"Solicitamos de forma encarecida a la comunidad y a nuestros asociados, extremen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades nacionales y provinciales con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19", señalaron en el comunicado.

Y agregaron: "Los centros de salud públicos y privados de la provincia se encuentran en un punto crítico  y la situación requiere un urgente compromiso de cada individuo de nuestra sociedad".

Además recordaron que "medidas simples como el uso de tapabocas, lavado de frecuente de manos, distanciamiento social, ventilar espacios confinados, evitar aglomeraciones y reuniones sociales y utilizar alcohol al 70% para desinfección de objetos y mercadería pueden ayudar mucho si las aplicamos de forma permanente".

"Solo los cuidados conscientes y el respeto ciudadano a las normas de estos tiempos pueden ayudar a frenar la dispersión del virus. Todos podemos convivir de manera cuidada y sin riesgos si tomamos conciencia de que el entramado de una sociedad requiere libertades, garantías y actividad socioeconómica para beneficio de todos. No se trata de opiniones políticas, sino de hechos contrastables", cerraron los hoteleros y gastronómicos de Neuquén. 


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Hoteleros y gastronómicos de Neuquén piden extremar las medidas sanitarias