Hoy es la cumbre entre Salud y la AFA por la vuelta del fútbol

La postergada reunión para resolver fecha de regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol profesional finalmente se realizará esta tarde entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA. También participarán de la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y Matías Lammens, ministro de Salud y Turismo.


En el cónclave de hoy se espera que quede oficializado el lunes 10 como el día de regreso para los entrenamientos de los equipos que presionan para la inmediata vuelta al trabajo, a partir de su intervención en la Copa Libertadores. Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya recibieron notificación de parte de la Conmebol respecto de que sus partidos de reanudación por el máximo torneo continental fueron programados para el jueves 17 de septiembre.

Si se confirma al lunes 10 de agosto para el retorno a las prácticas de los cinco equipos argentinos que están participando de la Libertadores, los restantes clubes de primera división lo harían a partir del 17 de este mes, y la Primera Nacional desde el 24. Para las otras categorías de ascenso el regreso a los entrenamientos sería para el último día del mes o en los primeros días de septiembre

«Nos reuniremos con la gente de AFA, porque ya nos mandaron los protocolos para volver a los entrenamientos. En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer para la vuelta de la actividad.»

Ginés González García, Ministro de Salud

En las autoridades sanitarias están alertas con los permisos que se puedan otorgar hoy a los cinco equipos coperos. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que “el aspecto más difícil es definir cuándo liberan la práctica. Es algo que el Ministerio de Salud va a resolver cuando lo considere apropiado”.

Respecto a este punto, los cinco equipos están planificando quedar concentrados a partir del próximo lunes, si es que se puede volver a entrenar. Boca y River practicarían en sus respectivos predios de Ezeiza y luego los jugadores se quedarían alojados en sus respectivos hoteles.
Por su parte Racing tiene pensado trasladarse a Mar del Plata y concentrarse en la zona de Punta Mogotes. Defensa tiene previsto acondicionar su complejo de Bosques, cerca de La Plata, donde los jugadores podrán entrenarse y concentrarse. En tanto, Tigre ya eligió el country Mapuche (Pilar).

“Creo que podemos empezar con la vuelta a los entrenamientos de los equipos que juegan la Libertadores, que necesitan una preparación previa, y después continuar el resto”

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios