Se levantó el corte en el puente de Cipolletti a Neuquén

La agrupación Darío Santillan liberó el bloqueo en el puente.

Redacción

Por Redacción

Ayer las organizaciones sociales realizaron un corte prolongado en la Avenida Argentina de Neuquén, provocando un profundo caos de tránsito. Tras un principio de negociación y como muestra de buena voluntad, anoche lo levantaron y hoy no realizaron ninguna medida de fuerza. Quien si lo hizo fue la agrupación Darío Santillan de Cipolletti, que cortó hasta pasadas las 14 la mano de Cipolletti a Neuquén. El tránsito ya está habilitado.

La medida estaba anunciada desde las 9, pero terminó de concretarse a media mañana. El corte fue en Cipolletti en la mano que conduce a la capital neuquina, a la altura del Fortín, a metros de la rotonda de las rutas 151 y 22. La circulación desde Neuquén a Cipolletti estuvo habilitada siempre.

Pasadas las 14, se levantó el corte y desde la organización advirtieron que no mediar respuestas del gobierno de Río Negro, volverá a cortar la semana que viene.

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) explicó que el corte fue «ante la incompetencia de gobierno movilizamos nuevamente por mejoras en nuestra condiciones de trabajo», dice el comunicado de la agrupación. Y también explicaron que fue «debido al ausentismo de gobierno, quien se niega a generar políticas públicas que fomenten y promueven el trabajo que como organización social mantenemos en el territorio».

«En el contexto de crisis sanitaria y económica el FPDS ha mostrado un enorme crecimiento en sus militantes. Debido a esto nuestros recursos ya escasos se vuelven insuficiente para contener la necesidad real que se vive en los barrios que asistimos en toda la provincia de Río Negro», agregaron.

«Es por esto que hacemos un llamado al gobierno a ampliar las plazas económicas con las cuales sostenemos nuestro trabajo, además de materiales de refacciones, mobiliario cocinas, frezzer, etc), insumos y alimentos para asistir a la comunidad más precarizada y excluida», cerraron en el texto explicando el reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios