Hoy salen ñoquis: pasen, vean y elijan sus favoritos

Los hay para todos los gustos: rellenos, de colores y hasta sin Tacc. ¿Vos cuál querés?





De calabaza y zanahorias (@santigiorgini)

Ingredientes:
– 400 g calabazas o zapallo anco
– 2 zanahorias
– aceite de oliva c/n
– 2 dientes de ajo
– 2 ramitas de tomillo
– 150 g queso rallado
– 2 huevos
– 300 g harina (puede ser integral)
– aceite de oliva c/n
– sal y pimienta c/n

Bocados tentadores.

Preparación

1- Cortar las calabazas al medio, retirar las semillas , cortar al medio o en 4 las zanahorias y hornear con aceite de oliva, sal, pimienta, los dientes de ajo y el tomillo.
2- Retirar la pulpa desechando la cáscara. Colocar en un bol, pisar y dejar entibiar. Agregar los huevos, el queso rallado y condimentar bien.
3- Hacer una corona con la harina (si la calabaza tiene mucha agua pueden usar más harina), colocar la mezcla de calabaza y zanahorias en el centro y comenzar a unir hasta formar la masa.
4- Hacer rollitos y luego bolitas, presionar el centro de cada una con el dedo pulgar para formar un hueco (probar cocinando uno, para rectificar sabor y textura, antes de continuar).
5- Cocinar los ñoquis en abundante agua con sal, retirar y servir con salsa.


De espinaca (@nutricionflorhorno)

Ingredientes:
– 1/2 kg de papa
– 1/2 atado de espinaca
– 1 huevo
– 300 g de harina 0000 (podés reemplazar por harina integral ó mitad intregral mitad 0000)
– sal
– pimienta
– nuez moscada

La combinación perfecta de colores.

Preparación

Pelar y hervir las papas. Cuando estén bien cocidas, hacer un puré con ellas agregando el huevo y condimentando con sal, pimienta y nuez moscada.

Lavar la espinaca. Escurrir bien y procesar en crudo. Agregar la espinaca al puré de papas. Integrar bien. Reservar. Paso clave: Incorporar de a poco la harina e ir integrando para formar una masa tierna que no se pegue en las manos. Dejar reposar la masa durante 15 minutos en la heladera.

Dividir la masa en varios bollos, formar cilindros de grosor similar y cortar en porciones de 2 cm aproximadamente. Darles forma (con ñoquera o tenedor). Llevar los ñoquis a una olla con agua hirviendo y cocinar hasta que suban a la superficie. Cocinar de a pocos, no los tires todos juntos. Acompañalos con la salsa que más te guste.

Tip:
– NO hervir la espinaca. Si lo haces, a pesar de que la escurras, va a largar agua y vas a necesitar utilizar más harina. Resultado: ñoquis duros.


Rellenos (@re.coomiendo)

Ingredientes (rinde 3 a 4 porciones)
– 700 g papa
– 200 g harina
– 1 yema
– sal y pimienta
– 50 g muzzarella

Sabor por donde se los mire.

Preparación

Hervir la papa con piel para que no absorba tanta agua. Pisar bien la papa, esto es clave, colocar en un bol y agregar la yema de huevo, sal, pimienta y una parte de la harina. Unir, pasar a la mesada y si es necesario hechar el resto de la harina. Tomar partes de la masa, aplastar, colocar un dadito de muzzarela, cerrar y formar una bolita con las manos. Hacer lo mismo con el resto. Cuando el agua hierva, agregar los ñoquis y cocinar hasta que todos suban a la superficie. Retirar y servir con la salsa que gustes.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Hoy salen ñoquis: pasen, vean y elijan sus favoritos