Hoy se cumplen tres días de la desaparición de un joven de Neuquén en el Limay

La Policía y Prefectura realizan las tareas de rastrillaje en la zona del "Río Grande", donde se vio al muchacho por última vez.

Ayer a las 19:30 finalizó una nueva jornada de búsqueda del joven desaparecido en el río Limay, en Neuquén, «sin resultados». Hoy a las 7 los buzos de Prefectura volvieron a sumergirse en las aguas y el personal de la Policía continuó con las tareas de rastrillaje por tierra. Esta tarde, a las 16, se cumplirán tres días de la última vez que sus amigos vieron al muchacho de 17 años.

El comisario Walter Reyes indicó que esta mañana se retomó el procedimiento de búsqueda para dar con el paradero del joven desaparecido. Las actividades se dividieron por en dos grupos que recorren dos áreas, por la Isla Verde y por el sector del predio del Banco Provincia del Neuquén.

Señaló que muy temprano, a las 7, arrancaron a recorrer las aguas del Limay dos semirrígidos a cargo de Prefectura. Agregó que todo el rastrillaje externo lo lleva adelante la División de Búsqueda de Personas, en conjunto con el personal de la Comisaría Segunda. Por otro lado, el Área de Comunicaciones se encarga de recolectar el material fílmico y coordinar los drones que colaboran con la búsqueda.

Desde Prefectura informaron que retomaron las tareas desde donde finalizaron ayer, en el lugar donde se vio al joven por última vez en el balneario Gustavo Fahler, también conocido como «Río Grande», entre avenida Olascoaga y calle Río Negro.

Explicaron que el muchacho se zambulló en una zona donde las rocas crean una barrera que forma un canal secundario que recorre la Isla 132. Hoy continuarán buscando por ese área y por el canal principal del Limay. Afirmaron que son cuatro los buzos que realizan el rastrillaje por agua, más dos embarcaciones de Prefectura.

Las inclemencias climáticas, con un alerta meteorológica por fuertes vientos en la región, podrían afectar las tareas. Desde Prefectura y la Policía remarcaron que por el momentos las actividades siguen en pie, hasta la noche. Remarcaron que, de todas maneras, en caso de que la vida del personal que lleva adelante la investigación corra peligro, el rastrillaje «se va a tener que suspender».

El joven de 17 años desapareció el domingo por la tarde, a las 16, cuando pasaba el día con tres amigos a la vera del río Limay. Abandonó el picnic y fue solo a nadar, pero jamás volvió a reencontrarse con sus compañeros. Al notar que no volvía, lo buscaron por la costa, sin lograr encontrarlo. A las 20 alertaron a Prefectura y en la medianoche se sumó a la investigación la Policía.

El lunes y el martes lo buscaron durante todo el día, desde las 7 de la mañana hasta la noche, pero no tuvieron resultados positivos. Hoy a las 16 se cumplen 72 horas desde que lo vieron por última vez. «Siempre especulamos con encontrarlo con vida», enfatizó Reyes.

Dos embarcaciones recorren el río Limay para encontrar al joven desaparecido en Neuquén el domingo pasado. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios