Hoy seguirá la vacunación sin turno en Neuquén

Hoy por tercer día consecutivo se vacunará a mayores de 29 años, a demanda. El viernes llegan nuevas dosis y se continuará con los operativos de la misma forma.

Redacción

Por Redacción

La alta disponibilidad de dosis de vacunas contra el coronovirus en Neuquén hace que por tercer día consecutivo en Neuquén Capital se realice un operativo de vacunación sin turno. Ayer llegaron 7.800 dosis de Sputnik V que están siendo distribuidas en la provincia y el viernes llegarán 9.000 más con la que se seguirá convocando sin turnos. Neuquén llegó ayer a un nuevo récord, ya aplicó de 400 mil vacunas.

En la capital neuquina hoy miércoles se realizará un nuevo operativo de vacunación a demanda. Será desde las 14, en el colegio Don Bosco. Está destinado a mayores de 29 años sin factores de riesgo, mayores de 18 con patologías previas, embarazadas y/o en periodo de lactancia. En todos los casos deberán estar inscriptas en la pagina web del ministerio de Salud y deberán llevar su DNI y justificar domicilio en Neuquén. Además, los grupos de riesgo deberán tener indicación médica.

Hoy la vacunación será hasta agotar las dosis disponibles, que se calcula estarán cerca de las 2.000. Además, en diálogo con el programa Vos a Diario, de RN RADIO (89.3), el director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, aseguró que el viernes llegarán a la provincia 9.000 dosis más de Sputnik V, con las que se fijarán nuevos operativos a demanda.

Hace dos días, la Provincia habilitó el registro para mayores de 25 años que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus. Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez, anunció que ya se habían anotado más de 10.000 personas de ese rango etario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios