Hoy será la «Noche de las Bibliotecas Populares» en Neuquén

Las actividades serán en simultáneo en 19 localidades y comenzarán a las 17.

Redacción

Por Redacción

El 23 de septiembre se celebra el Día de las Bibliotecas Populares. La fecha recuerda la promulgación de la Ley Nº 419, en 1870, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual Conabip). Por ello pero aprovechando el comienzo del fin de semana, hoy se realizará en la provincia de Neuquén la «Noche de las Bibliotecas Populares». Una tarde noche donde 19 instituciones abrirán sus puertas con distintas actividades

La jornada contará con actividades artísticas y exposiciones que dan cuenta del continuo trabajo y el aporte a la cultura que realizan estas instituciones. El acto central será, a las 17, en la Biblioteca Popular San Patricio del Chañar. A partir de allí y en simultáneo en otros puntos de la provincia, las bibliotecas populares ofrecerán variadas propuestas que incluyen cuentacunetos, talleres, actividades musicales, lecturas y más.

En Neuquén capital, la biblioteca Abuela Bertogna tendrá cuentacuentos, espectáculo de danza folclóricas y suelta de libros; en tanto que la institución Espacio de Libertad contará con un taller abierto de Chacarera y Gato, danza para principiantes, suelta de libros y oráculo literario.

La del barrio Huilliches tendrá actividad musical; la biblioteca Ángel Edelman, actividad artística; y la Alberdi ofrecerá un espectáculo de danza y la presencia de la Orquesta Escuela de Tango de la provincia. Mientras que en la biblioteca Enrique Rocca se celebrará el día con cuentacuentos; en la Ruca Limay habrá un grupo de guitarra; y en la Amaranto Suárez saldrá a escena una batucada.

En Plottier, las bibliotecas Carmen Mellado y 15 de Junio ofrecerán actividades literarias, entre las que se destacan las lecturas y cuentacuentos. Además, habrá actividades musicales. En la Almirante Brown de Villa El Chocón se realizará la presentación del libro “El Choconazo”.

En la biblioteca Moquehue, de la localidad cordillerana se realizarán lecturas y actividades artísticas. Mientras que en la Juan Benigar de Aluminé, se presentará un recital de poesía. La Maestro Eduardo Galeano de Villa Pehuenia brindará actividad artístico-literaria y en la 9 de Julio se podrá disfrutar de una actividad literaria.

En Chochoy Mallín de El Cholar y en Alfonsina Storni de Senillosa habrá actividades literarias.  En la biblioteca Fonseca de Centenario, se disfrutará de música con Etherline y Leo Peloc.

En la biblioteca Elías Sapag de Rincón de los Sauces y en Ruca Trabun y La Cascada de San Martín de los Andes, habrá actividades artísticas y vinculadas a la lectura.

La Corona de Huinganco realizará una actividad cultural para jóvenes con el grupo “Vino con camisa” y un espectáculo de danzas a cargo de Mónica Roxana Sandoval.

En la de Loncopué se realizará una actividad cultural en conjunto con la municipalidad. Mientras que en Palighuen de Las Lajas se realizarán actividades literarias y en Asencio Abeijón, también de Las Lajas se realizará una muestra de talleres.

En la Biblioteca Popular y Municipal Asociación Amigos Juan Benigar de Plaza Huincul habrá actividad al aire libre durante toda la tarde. En tanto que en la Gobernador Elordi de Zapala se realizará una lectura con linternas en el patio de la biblioteca e invitan a las familias a participar con sábanas y frazadas. Habrá ambientación con música y como despedida servirán una sopa. En la Segundo Vázquez habrá música de ukelele y cajón peruano a partir de las 18.

Y en la Expedicionarios del desierto de Picún Leufú se realizará una actividad de lectura acompañada de actividad artística.


Escuchá la entrevista a Susana Ceballos, directora General de Bibliotecas Populares, en RN RADIO:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios