Hoy sigue la vacunación contra el coronavirus en Neuquén

Ayer se aplicaron la mitad de las dosis del segundo componente que arribaron a la provincia.

Ayer, en forma simultánea en Neuquén capital, Zapala, Cutral Co y San Martín de los Andes se comenzó a vacunar con el segundo componente de la vacuna Sputnik V al personal de salud de la primera línea. Se trata de aquellos que habían sido inoculado con la primera dosis en los últimos días del 2020.

Tras una intensa jornada de trabajo que comenzó alrededor de las 9, unos 869 trabajadores de salud de la primera línea recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en distintos puntos de la provincia, y completaron así sus esquemas de vacunación.

Se espera que la jornada de vacunación continúe hoy en el estadio Ruca Che y el colegio Don Bosco de la ciudad Neuquén así como en el hospital de Zapala. Además se prevé que inicie en el hospital Castro Rendón, centro de salud que ayer no vacunó como estaba previsto. Son 1.800 las dosis del segundo componente que llegaron a la provincia y está destinadas a todas las personas que recibieron la primera dosis el 29 o 30 de diciembre de 2020.

El primer día de la vacunación culminó a las 15 en los dos puntos de vacunación de la capital. En el estadio del oeste neuquino se vacunaron a 321 trabajadores de la salud, mientras que en el colegio Don Bosco se completó el esquema de vacunación contra el coronavirus a 264 personas.

En Cutral Co, San Martín de los Andes y Zapala donde las vacunas se demoraron unas horas más en arribar, por las distancias, la tarea culminó entre las 16 y las 18.  En la comarca petrolera se aplicaron 84 dosis, en la localidad cordillerana 107 y en Zapala 93, en todos los casos se trata de dosis del segundo componente. Zapala continuará vacunando durante este miércoles.

Desde el gobierno provincial señalaron que «a medida que se reciban nuevos envíos de vacunas por parte de Nación se continuará avanzando en la campaña de acuerdo a la población objetivo a vacunar». En la provincia se estima vacunar a 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, personas mayores de 60 años, trabajadoras y trabajadores del sistema de salud, personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad y de educación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios