Neuquén se prepara para recibir 40.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud dijo que llegarían la última semana de enero. En los próximos días finaliza la primera aplicación.

Hoy finalizará la aplicación de la primera tanda del “componente dos” de la vacuna rusa Sputnik V. Serán 1.800 aplicaciones en toda la provincia y un número similar llegarán a Neuquén la semana próxima. Sin embargo, el gobierno adelantó que se prepara para recibir 40.000 dosis para fines de este mes.

El gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, participaron ayer de la reanudación del plan de vacunación contra el coronavirus y recibieron la segunda aplicación por lo que forman parte de los primeros 3.600 inmunizados vía vacuna que tendrá la provincia.

Gutiérrez informó que desde el Consejo Federal de Salud (Cofesa) “se trabaja para establecer cuándo llegará una nueva tanda de la primera dosis. Son aproximadamente 40 mil vacunas las que se espera en esta segunda tanda de primeras dosis para la población prioritaria”.

En declaraciones a la prensa agregó que, según información de Nación, “estarían llegando a fin de enero, por lo que tenemos toda la infraestructura, todo el equipamiento, y el transporte contratado, listo y disponible para que apenas arriben las vacunas a Buenos Aires y el gobierno nacional nos diga que están listas, proceder rápidamente a recibirlas y transportarlas para continuar con el proceso de vacunación”.

Se trata de la nueva partida de la Sputnik V, unas 4,7 millones de dosis, que llegarán a Ezeiza a fines de enero. En total, por contratos con otros laboratorios, el país tiene aseguradas 51 millones de dosis.

Peve, confirmó que “según lo que se estuvo dialogando en el Cofesa, las dosis llegarían al país la última semana de enero”. Por este motivo, aseguró que “ya estamos trabajando en toda la provincia con los jefes de zona y autoridades sanitarias para poder llevar adelante un proceso mucho más amplio y se amplía la población objetivo”.

El sector de Salud, el primero de los objetivos, tiene 16.000 agentes. Luego serán las fuerzas de seguridad, docentes los mayores de 60 y quienes presenten factores de riesgo. En total se proyecta vacunar a unos 178 mil neuquinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios