Hubo acuerdo y los colectivos en Roca vuelven a funcionar normalmente

Se superó el conflicto que mantenía parcialmente interrumpido el transporte urbano de pasajeros.

El conflicto se extendió más de 11 días.

Finalmente y tras el acuerdo alcanzado, los trabajadores de la empresa 18 de Mayo de Roca volvieron a retomar sus actividades durante toda la jornada. De esta manera, se superó el conflicto que mantenía parcialmente interrumpido el transporte urbano de pasajeros.

Fue en la delegación de Trabajo, en el barrio de las 500 Viviendas, donde las partes sellaron el acuerdo para destrabar el conflicto que se extendió durante más de 11 días.

La empresa 18 de Mayo decidió aceptar el subsidio de 1,2 millones de pesos que ofreció el municipio durante los próximos tres meses. Y como contrapartida, ofrecieron pagar parte de la deuda que mantienen con los trabajadores (se pagarán 15.000 pesos en enero, febrero y marzo).

Además los sueldos correspondientes a este mes ya se cancelarán con las nuevas escalas salariales, explicaron desde el gremio UTA. El aguinaldo se pagará en dos cuotas, según se informó, una de ellas se cancelará antes de Navidad.

Pasado el mediodía comenzaron lentamente a retomar sus recorridos las unidades de la empresa 18 de Mayo por lo que el servicio se restableció ya en todos los barrios de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios