Hubo amenaza de bomba en el cuarto oscuro de un colegio de Chichinales

"Si gana la lista verde, vamos a hacer estallar una bomba con un celular", decía el papel. 

Las votaciones debieron suspenderse esta mañana, alrededor de las 10, en el CEM 75 de Chichinales, luego de que un votante diera el alerta: un papel escrito que dejaron en el cuarto oscuro daba cuenta de la colocación de un explosivo en el establecimiento.

«Si gana la lista verde, vamos a hacer estallar una bomba con un celular»

Decía el papel hallado

Como medida preventiva las instalaciones fueron evacuadas por Bomberos, mientras se trabajaba junto a efectivos de la comisaría 40° de la localidad.

La mesa 863 fue el escenario de la amenaza de bomba. Foto: Pablo Accinelli.

Según pudo averiguar «Río Negro», el mensaje se encontraba entre las pilas de boletas de los partidos, en la mesa 83. Ante la situación, el vecino salió del aula y dio aviso a las autoridades de mesa, que pidieron la intervención de personal de seguridad.

El acto eleccionario estuvo suspendido al menos hasta las 11.20 horas, tanto en ese lugar como en la escuela primaria N°89, cercana al CEM 75. Mientras tanto se revisaba cada sector en busca de algún elemento sospechoso. Finalmente se confirmó que los resultados del rastrillaje fueron negativos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios