Huergo autorizó salidas los domingos y mantiene el horario de comercios

Por la adhesión a una resolución del Ministerio de Salud, el municipio de Huergo habilitó las salidas recreativas los domingos. Los comercios mantendrán su esquema horario de funcionamiento.

Este domingo los vecinos de Huergo podrán realizar salidas recreativas por la adhesión del municipio a la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro que determinó un nuevo esquema de restricciones para las localidades del Departamento General Roca.

La resolución 4.737 del Ministerio de Salud Salud establece el “esquema de medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias” desde el 17 hasta el 31 de agosto; y entre otros puntos fijó que “la circulación de personas, por cualquier medio habilitado, solo podrá realizarse entre las 6 y las 19 horas de lunes a domingos”.

En este sentido, el municipio de Huergo habilitó a partir de esta semana las salidas recreativas para que se puedan realizar también los domingos, situación que hasta el momento se encontraba vedada en la localidad para realizar caminatas o ciclismo.

“En virtud de la resolución 4.737 del Ministerio de Salud de Río Negro en cuanto a la extensión de las medidas de restricción de circulación y apertura de comercios, se determinó que la circulación de personas y salidas recreativas en Ingeniero Huergo podrá realizarse entre las 6 y las 19 horas, de lunes a domingo”, anunciaron desde el municipio.

Por otra parte en cuanto a las actividades comerciales, se indicó que no habrá modificaciones en los días y horarios permitidos para la apertura y atención al público tanto en los considerados esenciales como no esenciales.

Detallaron que se permitirá la apertura de la totalidad de los comercios entre las 8 y las 19 de lunes a sábados, mientras que los domingos todos deberán permanecer cerrados y se tienen que realizar tareas de desinfección dentro de los locales.

A su vez señalaron que los servicios de delivery para la entrega de comidas elaboradas, podrá funcionar de lunes a domingo entre las 8 y las 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios