Huergo: por decreto regulan cuántas personas pueden moverse por vehículo

Por un decreto del intendente de Huergo se estableció el máximo de personas que podrán moverse por vehículo dentro del ejido de esta localidad. Se aplicarán multas de 100 mil pesos y los fondos se destinarán al hospital local.

Con un decreto el intendente de Huergo, Miguel Martínez, reguló la cantidad de personas que podrán movilizarse por vehículo, con el objetivo de colaborar con medidas de prevención para bajar la velocidad de propagación del coronavirus Covid-19. El decreto ya entró en vigencia a partir del lunes y será refrendado por el Concejo Deliberante local.

La normativa dictada por el jefe comunal prevé que por vehículo se podrá desplazar una sola persona y como máximo dos, cuando se trate de vehículos de cuatro puertas o camionetas de doble cabina.

En caso de incumplimiento se aplicarán multas que tendrán un valor de 100 mil pesos, pero el dinero que ingrese por este concepto no irá a las cuentas del municipio, sino que se destinará al hospital Carlos Ratti de esta localidad.

“En el marco de la emergencia sanitaria que nos encontramos atravesando ante la pandemia de Covid-19 y con el fin de continuar adoptando medidas de prevención acordes a los lineamientos y recomendaciones expresadas por los Ministerios de Salud de la Nación y la provincia de Río Negro, desde este lunes comenzarán a regir en Ingeniero Huergo nuevas normas para las personas que se movilicen en vehículos”, señala el decreto firmado por el intendente local.

Se reglamentó que en vehículos de doble cabina y autos de cuatro puertas se pueden desplazar hasta un máximo de dos personas; el conductor y un acompañante que deberá viajar en el asiento trasero detrás del asiento del acompañante.

En el caso de vehículos de cabina simple, autos de tres puertas, motos, cuatriciclos y camiones, solo se permitirá una persona. Se prohibió a su vez el traslado de personas en las cajas de camionetas, en la caja de camiones e incluso en acoplados.

El decreto entró en vigencia este lunes y se aplicará mientras dure la emergencia sanitaria, se remarcó en la reglamentación, al tiempo que se definió que “quienes no cumplan con las medidas adoptadas serán pasibles de una multa de $100.000, cuyos fondos serán destinados al Hospital Carlos Ratti”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios