Huincul invita a colocar lazos rosas para concientizar sobre el cáncer de mama

Habrá conversatorios con profesionales, videos y se iluminará la plazoleta de Las Banderas del color rosa.

En Plaza Huincul, desde diferentes dependencias municipales se organizaron actividades para concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama. A la vez, habrá charlas con profesionales, se iluminará la plaza de las Banderas de color rosa y se invita a colocar lazos o cintas rosas o fucsias en los frentes de las casas.

Una de las actividades que ya está en marcha es la que impulsó la Unidad de Acción Familiar “Gajitos de Ternura” y es una campaña de concientización sobre el cáncer de mama. El lema de la iniciativa es “Por vos, por mí y por todas, cuidarte está en tus manos” y se convoca a los vecinos que se coloque un moño, lazo o cinta.

El mes de octubre, como parte de la tarea de sensibilización sobre el cáncer de mama se emitirán mensajes de concientización. La directora de la UAF, Natalia Rodríguez indicó que es necesario que las mujeres estén informadas sobre la enfermedad para hacer la detección precoz. “Tenemos que lograr que no nos dé pudor y que podamos empezar a que se visibilice el tema”, acotó.

“Es necesario que todas tomemos esa responsabilidad de empezar a participar”, indicó. Desde esta institución se elaboró la tarjeta digital que busca su viralización y habrá cartelería que se colocará en varios puntos de la ciudad, bajo la consigna “Por vos por mí y por todas, cuidarte está en tus manos»,

Por otra parte, ya empezaron a colocarse lazos de tela rosa o fucsia, en diferentes puntos y quienes quieran sumarse lo pueden hacer en sus casas.

En tanto, otras direcciones como las de Archivo Histórico y Museo Municipal “Carmen Funes”, organizaron un conversatorio por Zoom bajo la propuesta “Que cuidarte se te haga costumbre”, que será abierto a todo el público y gratuito. En este caso, será el viernes, a partir de las 16. Finalmente también se iluminará la plaza de las Banderas del color rosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios