Huincul levantó los puestos de control por la pandemia de las Rutas 22 y 17

Se habían dispuesto en sentido a Neuquén, a Picún Leufú y a Añelo.

Los puestos de control por la pandemia de coronavirus que se habían instalado en los accesos a Plaza Huincul desde las Rutas 22 y 17 fueron levantados. Las cuadrillas de empleados municipales estuvieron desde casi el inicio de la pandemia y se controlaba el ingreso desde Neuquén, Picún Leufú y Añelo.

Desde la comuna huinculense, el coordinador de Gabinete, Cristian Sepúlveda confirmó la medida del levantamiento de estos puestos. Por el contrario, se continuará con los controles internos, a partir de las 20 en los diferentes puntos de la ciudad y habrá operativos de concientización durante el día.

“Es imprescindible tomar conciencia sobre el rol fundamental que cumple cada uno de los ciudadanos que respetan las normas establecidas a nivel nacional, provincial y municipal, entendiendo que es parte de medidas tendientes a garantizar la salud de toda la población”, señaló el funcionario municipal.

Se recordó que aquellas personas que incumplan con las restricciones establecidas serán sancionados con multas económicas de consideración y ya establecidas.

Sepúlveda recordó que existe la transmisión comunitaria del virus en las dos ciudades, aunque antes de esta situación se logró frenar un poco el contagio.

Los puestos de control estaban instalados en el acceso este a la ciudad de la Ruta 22; y luego en la provincial Nº 17, a la altura del acceso a la escuela de Policía, en sentido a Añelo y a la salida del ejido urbano en sentido a Picún Leufú.

El personal de esos puestos fue retirado al igual que los tráiler que se colocaron para facilitar el proceso de control de los vehículos que ingresaban desde los diferentes puntos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Huincul levantó los puestos de control por la pandemia de las Rutas 22 y 17