Ibai Llanos transmitirá la Copa América en su canal de Twitch

El streamer adquirió los derechos del torneo continental y pasará los partidos de forma gratuita para España.

En medio de un crecimiento exponencial de las plataformas de streaming, Ibai Llanos anunció que transmitirá la Copa América en su canal de Twitch.

El streamer pasará todos los partidos exclusivamente para España debido a que compró los derechos para ese país. La adquisición se dio a partir de un acuerdo con la empresa Kosmos, que dirige Gerard Piqué.

Llanos se sorprendió porque ninguna cadena televisiva en España tenía los derechos y lo gestionó a través de la compañía del futbolista del Barcelona.

Desde hace tiempo se ve un cambio de paradigma en el que plataformas como Twitch le disputan el espacio de las transmisiones deportivas a los canales de televisión y cada vez lo hacen más de igual a igual.

«Se va a poder seguir toda la Copa América con imagen de manera totalmente gratuita en mi canal de Twitch, solo para la gente de España. Tenemos los derechos de España, lamentablemente, por que en cada país de Latinoamérica los derechos ya están vendidos», señaló Ibai en el video de anuncio.

«La popular plataforma se ha convertido en la primera opción para la transmisión en vivo para los jóvenes, duplicando la audiencia en un solo año y alcanzando un máximo histórico de 6.3 mil millones de horas vistas», destacaron en el comunicado oficial de la empresa Kosmos.

«Ibai y Kosmos refuerzan el enfoque digital como una nueva forma de consumir el deporte más tradicional, ofreciendo a los aficionados opciones de entretenimiento adaptadas al nuevo panorama mediático», agregaron.

El debut será esta noche con el partido entre Argentina y Uruguay que será a las 2 de la mañana en España, un horario que para Twitch es más fuerte que para la TV.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios