Iberó: “Hay una baja en la curva de contagios” en Río Negro

La secretaria de Salud, Mercedes Iberó, detalló que hay una baja en la curva de contagios. El viernes se abre la preinscripción para vacunarse.

Redacción

Por Redacción

En la vuelta de las conferencias de prensa, que tendrá por objetivo dar detalles sobre la vacunación contra el coronavirus, se informó que “hay una baja en la curva de contagios”.

Entre los detalles que ofreció la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, que la tasa provincial de duplicación es de 174 días, cuando en los momentos más críticos esa tasa llegó a estar en los 38 días, “incluso en algunas localidades llegó a ser de 7 o 10 días”.

La funcionaria provincial también detalló la tasa de duplicación de las localidades turísticas. En la actualidad, en Bariloche llega a 120 días, Las Grutas 178 días, Viedma 186 y El Bolsón, que tiene la tasa más alta, es de 52 días.
´
En cuanto al balance de los recuperados, Iberó explicó que en Río Negro se recuperó el 92% de las personas que se contagiaron. Mientras que el índice de letalidad es del 2,2%, cuando el del país es del 2,6%.

“Hay un 90% de los pacientes que cursaron la enfermedad con síntomas muy leves y yo lo que no quiero es que esto sea algo para decir que esto va a hacer una gripe más. Porque ese 10% restante que requirió terapia no la pasó muy bien y tuvimos pacientes fallecidos”, aseguró.

Por otra parte, se hizo un repaso de la vacunación donde se recibieron 6.000 dosis del primer componente y se aplicaron 6.147, ya que de los frascos se lograron sacar unas 6 dosis. Del segundo componente se recibieron 4.500 dosis y se aplicaron 4.255.

Sobre esas 6.000 dosis recibidas, se vacunaron a 5.791 personas que trabajan en Salud, a 15 mayores de 60 años y 161 personas que pertenecen al personal estratégico (seguridad y docentes).

“Nos ha pasado que se abría el frasco, que contenía 5 o 6 dosis, y no estaban las personas que se habían citado. Entonces antes de desechar esa vacuna se aplicaba al personal que seguía en el cronograma de vacunación”, aclaró Iberó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios