Identifican a la niña de Bariloche que murió en un accidente en la Ruta 22

Viajaba con sus abuelos de regreso a Bariloche. El vehículo perdió estabilidad y volcó cerca de Río Colorado.

La muerte de Camila Ferreyra, una niña de 10 años, que viajaba con sus abuelos cuando el vehículo volcó a pocos kilómetros de Río Colorado, enluta a Bariloche.

La pequeña que falleció ayer cuando era trasladada al hospital, asistía a 5to grado de la Escuela 321, ubicada en el cruce del kilómetro 8 en Bariloche. Su abuelo es delegado de la Cooperativa de Electricidad y otros familiares, activos dirigentes vecinales.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 8:40 en el kilómetro 840 de la Ruta 22, en jurisdicción de La Adela (La Pampa) a unos 18 kilómetros de Río Colorado.

Por motivos que la policía científica de General Acha (La Pampa) trata de establecer, el vuelco sucedió mientras José Pagola de 67 años de edad, conducía un Fiat Palio chapa patente AB 154 KL, acompañado por su esposa Irma Graciela Canteros. En el asiento trasero del vehículo lo hacía la nieta de ambos, Camila Ferreyra.

El grupo familiar retornaba desde la provincia de Buenos Aires luego de unos días de vacaciones. Su destino final era la ciudad de Bariloche.

Pagola que conducía el auto perdió la estabilidad de auto, salió de la cinta asfáltica en el carril por donde viajaba y terminó dando tumbos, hasta quedar con sus ruedas hacia arriba y el habitáculo destruido.

Las tres personas iban con el cinturón de seguridad puesto, aunque el desplazamiento del techo, en el sector del acompañante, fue lo que incidió para golpear a la mujer y a la menor.

Rápidamente llegaron al lugar efectivos de la policía Adelense, dotaciones de Bomberos de Río Colorado y las ambulancias con profesionales de ambas localidades.

La primera en ser extraída del interior fue la víctima, que presentaba serios golpes en la cabeza y en el cuello. Aún mantenía algunos signos vitales.

Una vez dentro de la ambulancia, los médicos trataron por varios minutos de reanimarla pero los esfuerzos no alcanzaron para salvarle la vida.

Mientras tanto, los bomberos atendieron a la mujer en crisis, hasta la llegada de la segunda ambulancia. Además, trataron de contener al abuelo que, en un evidente estado de shock, no encontraba consuelo a lo ocurrido.

Los dos adultos fueron derivados para su atención médica al hospital “José Cibanal”, donde quedaron en observación. Se esperaba anoche la llegada de más familiares para finalizar con los trámites judiciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios