Identificaron el cadáver hallado en el basural de Bariloche

Se trata de un hombre oriundo de Bahía Blanca, que tenía 34 años. Se desconoce cómo lo mataron. La autopsia se hará en las próximas horas.

Los investigadores lograron identificar el cadáver hallado esta mañana de martes en el basurero municipal de Bariloche. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la víctima se llamaba Daniel Cartes Jara, oriundo de Bahía Blanca. Y tenía 34 años. Aseguraron que el cadáver no estaba descuartizado como había trascendido minutos después del hallazgo.

Comentaron que de acuerdo al protocolo vigente en esta pandemia, los peritos tienen que hisopar el cuerpo para establecer si había contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus. Cuando se conozca el resultado del hisopado, se procederá a efectuar la autopsia. Aunque estimaban que se hará mañana miércoles.

La expectativa del equipo de investigadores, que coordina la fiscal Betiana Cendón, es que la autopsia brinde datos esenciales, como cuál fue la causa de la muerte. Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias lo mataron a Cartes Jara.

De hecho no trascendió ninguna hipótesis preliminar hasta ahora que permita explicar el hecho. Tampoco se informó si hay personas sospechadas. La investigación recién arranca.

Solo se sabe que el cadáver lo arrojaron a un contenedor de residuos que fue trasladado hasta el vertedero local, donde empleados municipales encontraron esta mañana de martes el cuerpo.

El personal avisó a la responsable de Protección Civil de la Municipalidad, Patricia Díaz, que alertó del hallazgo a Cendón. La fiscal concurrió al vertedero con personal del gabinete de Criminalística y del equipo de Investigaciones Judiciales para dirigir las diligencias.

Los peritos trabajaron en el lugar y levantaron indicios y elementos para la investigación. Después del mediodía retiraron el cuerpo a la morgue judicial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios