Ignorancia supina

Carta de Lector

Por Carta de lector

Con lastimosa sorpresa, he podido advertir la verdadera ignorancia que existe sobre el sistema imperante en las denominadas elecciones de medio término, que tan en vilo tienen hoy a los argentinos.

No me refiero sólo a gente con escasa preparación sino que apunto a profesionales de diferentes áreas, y, lo que es peor, incluso a abogados con años de desempeño.

Así, muy pocos pudieron contestarme cuestiones básicas, como: ¿Cuántas bancas se renuevan en Diputados? ¿Cuántos escaños en Senadores? ¿Cuánto duran los mandatos? ¿Pueden ser reelegibles? ¿Cuándo se renuevan las cámaras y en qué proporciones? ¿Cuántos distritos hay? ¿Cuál es el modo de arribar al número de legisladores y si éste es similar en la Cámara Alta que en la Baja?, etc. Por ello, los listados de candidatos están plagados de tunantes que tampoco conocen nada de lo que venimos hablando y poco les interesa superar su ignorancia.

¡En noviembre espero que me desmientan!

Francisco García Santillán

DNI 10.661.522

BUENOS AIRES


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios