Igoldi indagó al exministro Arroyo

Fue citado por el juez Igoldi por desobediencia judicial, al demorarse a responder un pedido de informes de la fiscalía. El ex funcionario habló que “era una payasada”

Judiciales

El exministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo fue indagado esta mañana por casi una hora por l juez penal Favio Igoldi por el delito de desobediencia judicial.

Al retirarse de tribunales, el ex funcionario cuestionó al magistrado. “La causa es una payasada”, aseguró. El expediente penal se originó por la demora de Arroyo en responder informes de la fiscalía en una investigación en referencia a la protección y contención de menores de parte del Estado.

Arroyo llegó a tribunales acompañado por su abogado defensor, Daniel Moriones.

Inicialmente, el ex ministro había recusado -sin resultados positivos- a Igoldi y el fiscal Hernan Trejo. En esa ocasión, recordó que su cartera fue denunciante de los “hechos aberrantes y repudiables de corrupción de menores” y, oportunamente, “hizo responsable al juez por el retraso, lentitud y su conducta procesal al menos reticente”.

Además, en un comunicado de prensa, Arroyo entendió que hay “intención” de perjudicarlo. Agregó que “me retrase dos días en contestar un oficio y me armaron una causa, ellos tardaron un año en imputar a personas que están acusadas por abuso de menores . Me pregunto porque algunos jueces no actuaron con celeridad en causas donde están vinculadas personas del poder, En nuestra provincia hay elementos de sobra y muchos se hacen los desentendidos”. Adelantó que presentará en el Consejo de la Magistratura una denuncia contra los magistrados por incumplimiento de sus funciones.

DeViedma


Exit mobile version