Imponen prisión preventiva al imputado que atropelló y mató a un joven en Bariloche

Así lo ordenó el juez de garantías que admitió los cargos que la fiscalía atribuyó al acusado por el delito de homicidio culposo agravado. Deberá permanecer detenido los 4 meses que durará la investigación.

El juez de garantías Juan Pablo Laurence admitió los cargos que la fiscal Betiana Cendón formuló contra Sergio Matías Vázquez por haber causado la muerte de Lucas Nahuel Caro, en Bariloche. El magistrado habilitó la investigación durante 4 meses y resolvió que el imputado permanecerá detenido con prisión preventiva durante ese plazo.

La audiencia de formulación de cargos se hizo este mediodía de lunes y el acusado estuvo asistido por los abogados Juan Pablo Álvarez Guerrero y Martín Pastoriza, informaron fuentes judiciales.

Cendón atribuyó a Vázquez haber embestido la noche del 27 de febrero último, mientras conducía su vehículo Subaru Legacy -dominio DJR 064- a la víctima.

Relató que el acusado conducía de manera imprudente y antirreglamentaria su vehículo por la avenida Bustillo en dirección al centro de la ciudad. Explicó que a la altura del kilómetro 9,500 aproximadamente, en inmediaciones del acceso al barrio Militar, Vázquez se salió de su carril y avanzó hacia la banquina de manera intempestiva y arrolló a Caro.

Sostuvo que la víctima caminaba correctamente por la banquina, en el mismo sentido del vehículo, junto a su novia y la madre de la chica, que también sufrió lesiones.

Caro quedó tirado gravemente lesionado y Vázquez huyó sin tratar de auxiliar a la víctima. La fiscal sostuvo que el joven había sufrido traumatismo de cráneo con fracturas de hueso temporal y occipital del lado derecho y una contusión pulmonar bilateral. Murió por la gravedad de esas lesiones. Tenía 17 años.

La fiscalía afirmó ante el juez que Vázquez “no circuló con cuidado y prevención, no conservó en todo momento el dominio efectivo de su vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito”. Además, reveló que el domingo a las 10 se le hizo el test de alcoholemia al imputado que arrojó 0,52 gramo por litro de sangre.

Por eso, la fiscal le atribuyó a Vázquez el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo y por haberse fugado y no socorrer a la víctima.

Las fuentes contaron que el imputado se abstuvo de declarar. La fiscalía pidió la prisión preventiva para Vázquez porque advirtió que se había fugado del lugar. El juez valoró ese argumento y admitió el planteo de la fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios