Importante avance para la construcción de las rotondas de acceso a Jacobacci

El proyecto fue elaborado a principios de 2017. Por diferentes motivos las obras nunca se ejecutaron. Son de gran importancia para ordenar el ingreso a la ciudad y el transito vehicular por la ruta nacional 23.

Vialidad Nacional construirá las rotondas de acceso a Jacobacci. Después muchas idea y vueltas y de intensas gestiones, el intendente Carlos Toro (UCR) acordó con el presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Sergio Massa, avanzar con este proyecto que lleva varios años de espera.

Acompañado por el Delegado de la Comisión Nacional de Transporte en Río Negro, Claudio Tieck, el jefe comunal comunal de Jacobacci mantuvo este martes una amena reunión con Massa en la que acordaron varios temas de una nutrida agenda de trabajo conjunta.

El presidente del Frente Renovador, estuvo acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras y por Nazareno La Gamba, integrante del Observatorio de Familias y Juventudes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En este ámbito, Toro agradeció las obras que desde Trenes Argentinos se anunciaron para la puesta en valor de la histórica estación de ferrocarril de La Trochita, y la construcción del Mueso y Parque Ferroviario de Jacobacci, obras que demandarán un inversión de la empresa nacional de 43 millones de pesos.

El convenio para la ejecución de estas obras se firmó el pasado 14 de septiembre en el marco del 105 aniversario de la ciudad rionegrina.

El 14 de septiembre Toro y Contreras firmaron el convenio para la construcción del parque ferroviario. Foto: José Mellado.

Los funcionarios dialogaron sobre la actualidad del distrito y de la Línea Sur, zona de gran potencial para el desarrollo de la provincia de Río Negro y de la Patagonia. Las partes avanzaron en la posibilidad de la articulación entre Nación y municipios, con políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de las economías regionales y que consoliden el federalismo.

Luego que Toro le transmitiera la necesidad de Jacobacci de contar con las rotondas de acceso a la ciudad por la nueva traza de la ruta nacional 23, Massa intervino ante el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta para destrabar este proyecto y poder ejecutarlo en el menor tiempo posible.

El proyecto de las rotondas de acceso a Jacobacci por la calle Fray Luis Beltrán y la avenida Rogelio Cortizo, fue presentado por el municipio a principios de 2017 pero, por diferentes motivos, las obras nunca se pusieron en marcha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios