Impugnan a candidatos para Defensor del Pueblo de Viedma

La decisión se tomará en estos días ya que hay candidatos que se encuentran afiliados a partidos políticos.

La Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante deberá trabajar a destajo para definir la situación de varios postulantes a defensor del Pueblo ya que como mínimo cuatro fueron impugnados por Mabel Miranda, otra de las candidatas.

La decisión con dictamen se tomará en estos días, y de acuerdo a la presentación, el problema es que Juan José Tealdi, Carolina Leonardelli, Susana Diéguez y Nora Cader están afiliados a partidos políticos.

Asimismo, pidió que se revise también la inclinación política de otros dos más, en el caso de David Lansky y Guillermo Jauregui. Al parecer, este último también estaría afiliado a un partido político, de acuerdo a lo pudo saber DeViedma.

Salieron indemnes hasta el momento del rechazo de esta postulante, Stella Poblete, Julia García y Rubén Calvo.

Miranda solicitó la revisión de lo actuado en virtud de que el artículo 8° de la Ordenanza N° 7.835 estipula algunas incompatibilidades e inhabilidades. Concretamente, el inciso “c” hace referencia a que el cargo “es incompatible con la actividad y afiliación política, gremial, sindical o de cualquier índole”.

Con este antecedente se abrió paso al proceso de impugnación de candidatos abierto a la población desde el lunes pasado y por toda esta semana.

Uno de los puntos a abordar en ese cuerpo especial del Deliberante es verificar las declaraciones juradas que presentaron los aspirantes. Allí, todos, debieron hacer constar su afiliación política.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios