Incautan carga de droga en el Paso Mamuil Malal

Eran unos 65 kg. Iban ocultos en un Mercedes Benz. El conductor, que iba rumbo a Chile, quedó detenido.



#

El personal de Gendarmería detectó los 150 “ladrillos” de marihuana el lunes. Los transportaban en paneles ocultos de un auto de lujo (foto archivo).

Policiales

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a una persona e incautaron una importante cantidad de marihuana en paso Mamuil Malal. Extraoficialmente trascendió que el cargamento secuestrado sería de unos 150 paquetes de droga, por un total de 65 kilogramos, que estaban ocultos en un vehículo importado de alta gama.

El procedimiento se realizó el lunes y casi sobre el horario de cierre de la estación fronteriza, a cargo de fuerzas del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional y de la Aduana, ambas instituciones con asiento en San Martín de los Andes.

Siempre según las versiones extraoficiales obtenidas por este diario, a bordo del automotor Mercedes Benz A160 se desplazaba un hombre de nacionalidad argentina y domiciliado en la provincia de Buenos Aires que intentó cruzar el paso como un turista más, pero con la droga escondida en distintos paneles ocultos del rodado.

En efecto, los paquetes iban en un doble fondo de la baulera, en los lados y en un sector central del chasis. De hecho, las fuentes consultadas por “Río Negro” dijeron que algunos de los compartimentos habían sido forrados en plomo para evitar la detección de eventuales aparatos de escaneo en los controles aduaneros.

Si bien hasta ayer no se habían dado a conocer detalles oficiales sobre el peso y el valor de la droga secuestrada, sí trascendió que se trata de unos 150 paquetes o “ladrillos” de marihuana equivalentes a 65 kilogramos del estupefacientes. El dato recogido por “Río Negro” en ese aspecto es coincidente con el difundido por el diario digital “Sanmartinadiario” de esta ciudad, que ubica en ese peso el total de la droga incautada.

El hombre detenido permanecía ayer en San Martín de los Andes a la espera de la resolución de su situación por parte del juzgado federal con asiento en Zapala.

En los últimos meses se han sucedido varios procedimientos por droga en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y su zona de influencia, con resultados positivos, detenciones y cientos de miles de pesos en estupefacientes secuestrados.

Agencia San Martín de los Andes


Comentarios


Incautan carga de droga en el Paso Mamuil Malal