Incendio en lago Steffen: cierran por 72 horas el ingreso a El Manso y Villegas

La medida rige para actividades turísticas. En la zona se practica rafting y hay diversidad de campings. Los pobladores podrán circular.

El Comité de Emergencia conformado por distintos organismos decidió anoche, «por extremas razones de seguridad», cerrar el ingreso de personas vinculadas a la actividad turística a los poblados de El Manso y Villegas por 72 horas.

La medida se tomó por el grado de avance del incendio y las consecuencias del humo en esa zona donde además de la población estable, que llega a unas 2.000 personas, tiene una intensa actividad turística con campings y rafting.

En cuanto a los pobladores locales, según informó el COE, «se plantea un operativo considerando la circulación de los mismos».

Anoche también Vialidad Nacional emitió un alerta a la comunidad con la solicitud de precaución al transitar por la ruta 40 entre Mascardi y la zona de El Foyel debido a la presencia de humo. La zona más complicada era Villegas y Pampa del Toro.

Según el reporte emitido ayer por la tarde, en el incendio trabajaron 62 agentes de parques nacionales, entre brigadistas y otras tareas, y 8 de Splif, además de diversos organismos y fuerzas de seguridad.

El COE indicó que se realizó una línea de contención de unos 560 metros tendida en la zona referida como a 2 km del frente que recorre la ladera del cerro Santa Elena. El resultado de ese trabajo ayer fue que contuvieron el avance del fuego.

Aún no hay precisiones de la dimensión del incendio y las hectáreas afectadas aunque destacan que por el momento no hay viviendas, líneas de comunicación ni tendido eléctrico dañado como consecuencia del incendio que se desató el 7 de diciembre pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios