Incendio forestal: alivio por la lluvia en El Bolsón

Si bien no es una lluvia intensa, aseguran que ayudará a "enfriar la zona".

Redacción

Por Redacción

La lluvia trajo alivio a los brigadistas que, desde el último domingo, combaten el incendio forestal en El Bolsón que ya consumió unas 10.000 hectáreas y quemó por completo dos casas y dos galpones.

No es una lluvia fuerte pero ayuda a enfriar un poco la zona. Mañana va  a estar igual y creemos que esta noche puede llover un poco más fuerte”, resumió Julio Cárdenas, jefe del Splif El Bolsón.

Los dos aviones hidrantes y los dos helicópteros del Servicio Federal de Manejo del Fuego continúan trabajando en la zona. Se estima la presencia de unos 135 brigadistas de las provincias de Río Negro y Chubut y de Parques Nacionales.  

Ayer hicimos un sobrevuelo y definimos cuatro lugares para trabajar hoy. Pudimos cumplir el objetivo y esos foco ya casi no tienen actividad”, destacó Cárdenas. Precisó que el lugar más complejo es “la cabeza del incendio en la ruta a El Maitén ya que una parte entró a Chubut”.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la temperatura es de 15 grados en El Bolsón. Está nublado con lloviznas. Para mañana se espera una máxima de 18 grados y estará nublado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios