Incendios y árboles caídos por el viento en Neuquén

Ayer hubo ráfagas de hasta 80 km/h. En la capital un tronco cayó sobre un auto y en Centenario se repitieron los siniestros en pastizales.

El temporal de viento que pasó ayer por Neuquén se hizo notar con caídas de árboles y la expansión de incendios que -se sospecha- fueron intencionales. La jornada de hoy será más tranquila, aunque la velocidad del viento irá en aumento y, según la AIC, para el sábado a la noche se esperan ráfagas de 80 km/h.

Esta misma fue la velocidad que alcanzaron ayer, cuando los bomberos de Centenario batallaban contra las llamas que volvían a encenderse en un loteo de la localidad, por lo que se cree que se trató de un hecho intencional. Los pastizales secos y la cercanía de una escuela aumentaron el peligro de la situación.

Según informó Centenario Digital, al mediodía los bomberos fueron a combatir incendios en los loteos Lozano y en el que se ubica en la chacra de la familia Novodvoretz al mediodía, pero a las dos horas tuvieron que regresar por que se había vuelto a encender el fuego.

Los bomberos de Centenario han registrado este último este año dos grandes problemas en la localidad: la quema de pastizales en días de fuertes de vientos y los incendios intencionales. Lo que ocurrió podría haber sido causado por una combinación de ambos aspectos.

Además, en la capital provincial, el flamante subsecretario municipal de Ambiente y protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que un gran árbol cayó sobre un auto estacionado en la esquina de la Avenida Argentina e Islas Malvinas. También detalló que, en total, se registraron siete caídas de árboles en distintos lugares de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios