Incluyen libros de la UNRN en el Plan Nacional de Lecturas

Tres libros de la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro fueron seleccionados por el Plan Nacional de Lecturas como contenidos recomendados para el nivel de educación media.

Se trata de las primeras tres publicaciones de la serie Narrativa de la colección La Tejedora, todas de autores de la provincia de Río Negro: Al sur del río sin tiempo de Walter Nievas (General Roca),  El banquete de los monstruos  de Fabiola Soria (General Roca) y Todo lo que debemos decidir de Mónica de Torres Curth (Bariloche).

Estas obras, publicadas en 2018, fueron calificadas positivamente por la Comisión Asesora Nacional para la Selección de Libros, conformada por especialistas de todas las provincias del país.

De acuerdo al anuncio realizado en las últimas horas, en próximas instancias del Plan Nacional de Lecturas se comunicarán las colecciones literarias seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Nación, que distribuirá más de 1,5 millones de libros en las escuelas de todo el país a partir de marzo del año próximo.

La colección La Tejedora publica literatura producida en la región patagónica y trabaja junto al Ministerio de Derechos Humanos  y Educación de Río Negro para promover las obras y sus autores en la escuela secundaria.  

La primera convocatoria pública resultó en la publicación de los libros mencionados, más otros tres en la serie Poesía. En 2020, en tanto, la colección se amplió con cinco nuevos títulos, tres de poesía y dos de narrativa breve.  Todas las publicaciones, además de la distribución en formato impreso, están disponibles para lectura y descarga libre en el sitio web www.editorial.unrn.edu.ar/latejedora


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios