Incorporan dos unidades para el despeje de la nieve en la Línea Sur durante el operativo invernal

Las nuevas unidades serán destinadas a los campamentos de Ingeniero Jacobacci y Pilcaniyeu.

Vialidad Nacional incorpora dos nuevos camiones optimizar las tareas de durante el plan de mantenimiento invernal en la Región Sur. En los próximos días llegarán unidades 0Km con pala frontal y sistema de riego para ser utilizados en el despeje de la nieve y el riego del pavimento con solución salina para evitar la formación de hielo.

Desde el organismo informaron que las nuevas unidades serán destinadas a los campamentos de Ingeniero Jacobacci y Pilcaniyeu y optimizarán los tiempos y tareas diarias que los viales realizan, principalmente, en el período invernal.

Detallaron que cada equipo tienen 440cv, 6×4 caja automática, batea volcadora de 18m3, tolva de montaje rápido para solución salina con capacidad 15mil litros y pala barre nieve frontal que abarca aproximadamente 3 metros.

Por otro lado, debido a la batea de gran capacidad y el sistema de montaje rápido, estos equipos pueden ser utilizados fuera de la temporada invernal para realizar movimientos de suelo.

El Jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, “poder sumar estos equipos nos permitirá mejorar los tiempos de despeje y eso es fundamental para los usuarios de las rutas nacionales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios