Increíble: resucitarán a James Dean para una película

Será un drama bélico. La productora del filme adquirió los derechos tras acordar con la familia del legendario actor.

Redacción

Por Redacción

El legendario protagonista de Rebelde sin causa o Gigante, James Dean, resucitará digitalmente en una nueva película: Finding Jack.

La producción aborda el tema de los perros militares abandonados tras la Guerra de Vietnam. Anton Ernst y Tati Golykh serán los directores del filme vía través la productora Magic City Films, que consiguió los derechos para usar la imagen de Dean tras llegar a un acuerdo con la familia. Un estudio canadiense de efectos visuales -Imagine Engine- trabajará junto a la compañía sudafricana MOI Worldwide para recrear lo que los cineastas describen como «una versión realista de James Dean».

Aunque Finding Jack será una película de imagen real, el medio estadounidense The Hollywood Reporter adelantó que la actuación de Dean se construirá a través de CGI de «cuerpo entero» utilizando imágenes y fotos reales. Otro actor será el que ejecute ante la cámara sus movimientos.

Finding Jack, basado en la novela de Gareth Crocker, trata el abandono de más de 10.000 perros militares tras el fin de la Guerra de Vietnam. La versión digital de Dean será Rogan, un personaje secundario en la trama.

«Buscamos el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos de personajes extremadamente complejos, y después de meses de investigación nos decidimos por James Dean, dijo Ernst.

«Nos sentimos muy honrados de que su familia nos apoye y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que su legado como una de las estrellas de cine más épicas de la historia se mantenga intacto», afirman los cineastas. (Agencias)


Temas

Cine

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios