Incuban 18.000 ovas de trucha marrón en Villa Regina

La actividad es llevada adelante por la Mesa de Pesca del Alto Valle Este con el objetivo de incrementar la presencia de especies en este curso de agua.

Las ovas fecundadas se trasladaron a la estación de piscicultura y, luego, los alevinos al río.

Unas 18 mil ovas de trucha marrón comenzaron a ser incubadas en la estación de piscicultura de Villa Regina, a la espera de que alcancen un nivel de desarrollo óptimo para ser “sembradas” en las aguas del río Negro. La actividad es llevada adelante por la Mesa de Pesca del Alto Valle Este junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia con el objetivo de incrementar la presencia de especies en este curso de agua.

Por otra parte desde la Mesa de Pesca recordaron que desde el uno de julio y hasta el uno de noviembre rige la veda de pesca en el tramo del río Negro desde su naciente en Cipolletti en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, hasta el puente ubicado a la altura de Pomona. Durante estos meses el cuerpo de Guardapesca realizará controles entre Mainqué y Chelforó para detectar a las personas que incumplen con la reglamentación de pesca en el río.

Indicaron que durante estos meses se produce el proceso de reproducción de especies, por lo que la captura provoca daños al desarrollo de la fauna ictícola en el río.

La incubación de ovas es una tarea que desde hace más de una década lleva adelante la Mesa de Pesca con sede en Villa Regina, para lograr aumentar el número de especies que se encuentran presentes en las aguas del río Negro.

En este sentido a partir del inicio de la veda para la pesca en el tramo mencionado del río Negro, se llevan adelante la captura de ejemplares adultos en el área de la represa de Piedra del Águila.

En los primeros días de julio “se realizó una nueva captura de reproductores de truchas marones silvestres en el río Limay en la zona de la presa de Piedra del Águila. Este trabajo se realiza con pescadores colaboradores ya que la obtención de estas truchas se debe hacer pescándolas del río con la modalidad de pesca con mosca como permite el reglamento pesca en esa zona exclusiva del río Limay” detalló Julio Deflorián, integrante de la Mesa de Pesca del Alto Valle Este.

Indicó que “se capturaron varias truchas en un trabajo que se extendió durante 4 días y producto de estas truchas se obtuvo en el primer desove 2,5 litros de ovas fecundada que equivalen a unas 18.000 unidades aproximadamente, este primer lote de truchas desovadas fueron liberadas nuevamente al río Limay en el mismo sitio donde fueron capturadas”.

Agencia Villa Regina


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios