Indagaron al imputado por la muerte del ciclista Pablo Ramos

Juan Galeani dio su versión del hecho ocurrido el 15 de marzo en la avenida Bustillo que le costó la vida al ciclista.



#

El ciclista Pablo Ramos murió en el acto el 15 de marzo pasado. Archivo

JUSTICIA

El joven imputado por el homicidio culposo de Pablo Ramos fue indagado y en los próximos días se resolverá su situación procesal, informaron fuentes judiciales.

El imputado, identificado por las fuentes como Juan Galeani, compareció el martes luego de que el juez de Instrucción Ricardo Calcagno lo citara a indagatoria.

El acusado había comparecido a mediados de abril pasado, pero no pudo ser indagado en esa ocasión porque alegó que no estaba en condiciones psicológicas de hacerlo.

La indagatoria se demoró porque el acusado presentó un certificado médico y psicológico donde se consignaba que no podía declarar por su estado emocional.

El juez dispuso que un perito lo evaluara y el informe del especialista concluyó que el imputado estaba en condiciones de declarar. Por eso, Calcagno lo citó a indagatoria. La diligencia se cumplió el martes en el Juzgado de Instrucción 4, donde se tramita la causa. El imputado estuvo asistido por la defensora oficial Romina Martini.

Al sujeto, de 25 años, se le atribuyó el hecho que ocurrió la tarde del 15 de marzo pasado, cuando Ramos se desplazaba en bicicleta con dos amigos por la avenida Exequiel Bustillo, en direccción al centro de esta ciudad. A la altura del kilómetro 19, Ramos fue embestido por un Volkswagen Bora, conducido por el imputado, que transitaba en el mismo sentido que el grupo de ciclistas.

El deportista de 47 años murió pocos minutos después de haber sido arrollado. A raíz de la muerte de Ramos, sus amigos y conocidos organizaron una convocatoria que germinó en las redes sociales con el sello de “bicicleatada por la vida”, que provocó una masiva movilización el 21 de marzo pasado. Cientos personas de todas las edades pidieron respeto para los ciclistas y peatones. También, bicisendas en la ciudad.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Indagaron al imputado por la muerte del ciclista Pablo Ramos