Independiente perdió de local y quedó afuera de la zona de clasificación

El Rojo cayó con Atlético Tucumán y Unión lo pasó en la tabla de la zona 2, luego de su triunfo sobre Defensa y Justicia.

Pésimo balance para Independiente en la jornada maratónica de partidos por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Su derrota como local, 1 a 0 ante Atlético Tucumán, se sumó la victoria de Unión de Santa Fe, por el mismo resultado, sobre Defensa y Justicia.

El equipo que dirige Julio César Falcioni, quien no estuvo en la cancha en el duelo de hoy, jugó mal y perdió con el Decano por el gol de Leonardo Heredia de cabeza en la primera parte. El »doble 9» con Jonatan Herrera y Silvio Romero no dio resultado y el Rojo no pudo marcar. Otra floja actuación del colombiano Andrés Roa, cuyos desempeños no han sido satisfactorios desde que llegó al club.

Por su parte, el equipo de Omar De Felippe dio una muestra de carácter luego de padecer varios casos de coronavirus. Entre ellos, hoy no pudo contar con su goleador Augusto Lotti. El tanto de Heredia es la ratificación de uno de los mejores volantes del certamen, quien entre otros le marcó a Boca en La Bombonera.

Unión de Santa Fe, que jugó en el mismo horario, aprovechó la situación. Con el 1-0 que logró sobre el cierre ante Defensa y Justicia, por el tanto de Zenón, el Tatengue llegó a 18 puntos y lo pasó a Independiente (17) en la tabla. Los dirigidos por Azconzabal quedaron en el cuarto puesto, el último de los que otorga un boleto para llegar a cuartos de final.

Cabe mencionar que el Halcón de Varela no pudo completar el banco y Sebastián Beccacece tuvo que poner varios jugadores alternativos, por los 12 casos de coronavirus de la semana.

En la última fecha de la etapa de clasificación, Unión jugará el clásico de Santa Fe contra Colón en el duelo interzonal. El Sabalero ya se aseguró el primer lugar de la zona 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios