Independiente venció a Defensa y se metió en zona de Libertadores
Luego de varios meses de espera, El Rojo visitó Varela en el choque correspondiente a la decimoséptima fecha y se quedó con un triunfo de oro que lo acerca al certamen continental.
La espera valió la pena, Rojo. Finalmente Defensa y Justicia e Independiente se vieron las caras por el duelo pendiente de la 17ª fecha y fueron los dirigidos por Ariel Holan quienes celebraron la victoria.
Con este triunfo, el Rojo igualó a Newell’s en el quinto puesto de la tabla de posiciones y quedó a un pasito de clasificar a la Copa Libertadores de 2018, el gran objetivo de los de Avellaneda en el semestre.
Ambos equipos saltaron a la cancha con propuestas similares.
Durante los primeros quince minutos el duelo fue muy intenso y los dos conjuntos dispusieron de chances de gol.
Primero lo tuvo el Halcón. Agustín Bouzat comandó el ataque y habilitó a Andrés Ríos, que no pudo definir con pericia ante la salida de Martín Campaña.
El Rojo, por su parte, se hizo dueño de la pelota y lastimó por los costados mediante Ezequiel Barco y Emiliano Rigoni.
La apertura el marcador llegó promediando la primera etapa cuando Alexander Barbosa, quien de volea fusiló al arquero visitante y puso a Defensa 1-0. La respuesta no se hizo esperar. Nery Domínguez tomo un rebote y estableció la igualdad un minuto después.
En el complemento, el juego mantuvo su ritmo, pero los dos equipos insinuaron más de lo que concretaron. Con mucha velocidad y buen juego en el mediocampo, la pelota fue de área a área. Ninguno logró generar peligro real sobre el arco contrario, hasta que a once del final, Barco habilitó de manera exquisita a Sánchez Miño, que definió por encima de Arias y puso el 2-1.
En los últimos minutos, el Halcón buscó por todos los medios el empate, pero le faltó la puntada final y se quedó con las manos vacías.
mzrTIPxOlRE
Comentarios