Independiente venció a Defensa y se metió en zona de Libertadores

Luego de varios meses de espera, El Rojo visitó Varela en el choque correspondiente a la decimoséptima fecha y se quedó con un triunfo de oro que lo acerca al certamen continental.

La espera valió la pena, Rojo. Finalmente Defensa y Justicia e Independiente se vieron las caras por el duelo pendiente de la 17ª fecha y fueron los dirigidos por Ariel Holan quienes celebraron la victoria.

Con este triunfo, el Rojo igualó a Newell’s en el quinto puesto de la tabla de posiciones y quedó a un pasito de clasificar a la Copa Libertadores de 2018, el gran objetivo de los de Avellaneda en el semestre.

Ambos equipos saltaron a la cancha con propuestas similares.

Durante los primeros quince minutos el duelo fue muy intenso y los dos conjuntos dispusieron de chances de gol.

Primero lo tuvo el Halcón. Agustín Bouzat comandó el ataque y habilitó a Andrés Ríos, que no pudo definir con pericia ante la salida de Martín Campaña.

El Rojo, por su parte, se hizo dueño de la pelota y lastimó por los costados mediante Ezequiel Barco y Emiliano Rigoni.

La apertura el marcador llegó promediando la primera etapa cuando Alexander Barbosa, quien de volea fusiló al arquero visitante y puso a Defensa 1-0. La respuesta no se hizo esperar. Nery Domínguez tomo un rebote y estableció la igualdad un minuto después.

En el complemento, el juego mantuvo su ritmo, pero los dos equipos insinuaron más de lo que concretaron. Con mucha velocidad y buen juego en el mediocampo, la pelota fue de área a área. Ninguno logró generar peligro real sobre el arco contrario, hasta que a once del final, Barco habilitó de manera exquisita a Sánchez Miño, que definió por encima de Arias y puso el 2-1.

En los últimos minutos, el Halcón buscó por todos los medios el empate, pero le faltó la puntada final y se quedó con las manos vacías.

mzrTIPxOlRE


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios