Independiente vs. Sol de Mayo: ganar o ganar

Independiente recibe a Sol de Mayo en La Chacra, en un duelo clave para evitar el fondo de la tabla. El Rojo todavía no ganó en el torneo y el Albiceleste viene de perder dos seguidos.



1
#

2
#

Manolo Berra es una fija en el Rojo.

3
#

Trotta probó variantes en la semana para torcer el rumbo.

4
#

Valdebenito recuperó a Galván pero perdió al arquero Astutti.

Independiente (2) y Sol de Mayo (4) se miden por la fecha 6 del Federal A, desde las 17:00 en La Chacra, con el objetivo en común de retomar la senda del triunfo.

En el Rojo, la urgencia es mayor ya que todavía no ganó en este campeonato. Dos empates de local y tres caídas de visitante lo han dejado en el fondo de la tabla. Teniendo en cuenta que la próxima fecha, a jugarse el miércoles, tiene libre la necesidad de sumar de a tres es aún más grande contra un rival que ya descansó.

Para buscar el último triunfo oficial hay que remontarse al 11 de marzo cuando derrotó a Rivadavia de Lincoln por 3 a 1 y aseguró la permanencia.

El nivel mostrado hasta el momento ha sido intermitente, con momentos de buen juego que no pudieron traducirse en resultados positivos. Apenas pudo marcar un par de goles. El de César Medina en el 1-3 en General Pico y el de Álvaro Klusener en el empate contra Madryn.

La lesión del delantero misionero, sumada a la de Mauricio Villa, hizo que se le abra la posibilidad a Alejandro Ortíz, que ocupará su lugar. El ex Roca tendrá su debut como titular y una oportunidad inmejorable para ganarse la confianza del DT. Formará la dupla de ataque con Sebastián Jeldres.

En la defensa se dará el regreso de Jonathan Valenzuela, luego de haber cumplido la suspensión por la expulsión ante el Aurinegro.

En el mediocampo hay dos opciones que Diego Trotta terminará de definir antes del encuentro. El capitán Manolo Berra y Leandro Dómini son piezas aseguradas. Por derecha la duda es la continuidad de Alan Vivanco o el regreso de Javier Solís, que en las prácticas ocupó esa posición. En el eje central, el técnico ensayó con Martín Ramos en vez de Brian Toro y ambos pelean mano a mano por ese puesto.

El visitante, por su parte, encadena dos derrotas consecutivas (con Madryn y Sansinena). El auspicioso arranque no lo tiene mal parado en la tabla pero no puede relajarse.

La semana de descanso no fue la ideal para Sol que perdió a su arquero titular Nahuel Astutti. El “1” se dobló la rodilla durante un entrenamiento y se estima que podrían tener comprometidos los ligamentos cruzados. Su lugar lo ocupará Leonardo Torres, quien llegó esta temporada al conjunto Albiceleste.

La buena para los de Viedma es la vuelta de Diego Galván, luego del desgarro que sufrió en la segunda fecha. Al igual que Trotta, Adán Valdebenito también tiene un par de dudas en el medio. Ponce iría por Díaz y Hueche por Caravaca.

Con tres puntos claves en juego, hoy en La Chacra es ganar o ganar.

Federal A

La vuelta de Galván, la mejor noticia.

Dos conocidos

que se reencuentran

Datos

4
años hace que no se enfrentan oficialmente. Fue por el Argentino B 2013/2014. El Rojo le ganó a Sol por 4 a 2.

Comentarios


Independiente vs. Sol de Mayo: ganar o ganar