Informan 49 nuevos fallecimientos y suman 12.705 las muertes por coronavirus

La tasa de mortalidad nacional es de 279 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.






El Ministerio de Salud informó esta mañana 49 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.705 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 279 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 11.945 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 613.658 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 11.100.

Por su parte, la ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,1%, mientras que en el AMBA llega al 66,8%.

Durante la jornada de ayer, Formosa fue la única provincia que no ha confirmado casos. En tanto que la centralidad de casos se concentra el 56,7 por ciento en el área metropolitana de Buenos Aires; mientras que el 43,2 por ciento se registra en el resto del país.

Según lo informado en la conferencia, actualmente se recuperaron 478077 personas en todo el país, que representan el 77,9 por ciento de los pacientes dados de alta; en tanto que ayer se brindaron 10791 salidas.

19-09-20-reporte-matutino-covid-19 by rionegrocomar on Scribd

Por su parte, se descartaron ayer 921466 casos a nivel nacional y fueron realizados 25.698 testeos. Desde el inicio del brote se realizaron 1.707.947 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 37.639,2 muestras por millón de habitantes.

Al encabezar esta mañana el reporte diario de la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que "cuando analizamos por fecha de inicio de síntomas hasta el momento el día que se reportaron mayor cantidad de casos confirmados fue el 7 de septiembre con 11.867 casos; mientras que en el caso de los fallecidos, el 24 de agosto fue el día de mayor cantidad de decesos, con 207 personas".

Aclaró Vizzotti en torno al desglose de las cifras del Ministerio, en alusión a la diferencia entre lo que se informa diariamente, que puede contener datos atrasados de test realizados en días anteriores y que se diferencia a las estadísticas por hisopados diarios.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que "con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión" de un "virus que no tienen tratamiento ni vacuna" y que la forma que tiene el mundo de minimizar la difusión es con "esos dos metros de distancia, con el tapabocas, el lavado de manos, limpiar las superficies, intentar evitar las reuniones en espacios cerrados y cumplir las recomendaciones en ámbitos laborales".

Además, insistió en que la persona que tenga síntomas contacte al sistema de salud y si es contacto estrecho de caso confirmado mantenga los 14 días de aislamiento "independientemente de un hisopado" que puede dar negativo.

En cuanto a la ocupación de camas de cuidados intensivos, dijo que existe "tensión" en el departamento rionegrino de General Roca; en Oran, Tartagal y Salta capital; en Neuquén capital y en el área metropolitana de Mendoza, en la provincia de Jujuy; la santacruceña Rio Gallegos y en Santa Fe en el Gran Rosario y la zona sur de la provincia.

Finalmente, se indicó también que la Organización Mundial de la Salud reportó la superación de los 30 millones de casos a nivel mundial, mientras que América tiene el 50, 6 por ciento de esos pacientes.



Comentarios


Informan 49 nuevos fallecimientos y suman 12.705 las muertes por coronavirus