Inhumaron los restos de Maldonado en una ceremonia privada



Los restos de Santiago Maldonado, quien fue hallado muerto luego de permanecer más de dos meses desaparecido tras un violento desalojo de una protesta mapuche por parte de la Gendarmería, fueron sepultados ayer en su ciudad natal, 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires.

El entierro se llevó a cabo en una ceremonia privada de la familia en el cementerio Parque Paraíso de la pequeña ciudad ubicada a unos 180 kilómetros de la capital, luego del velatorio abierto al público desde el sábado.

Familiares, amigos, políticos, militantes y varias integrantes de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se acercaron hasta el funeral en 25 de Mayo para darle el último adiós a Maldonado.

La Justicia entregó el viernes el cuerpo a la familia, tras conocerse el informe pericial forense final que determinó que el joven de 28 años murió ahogado en las aguas del río Chubut aunque hubo diferencias entre los expertos sobre cuándo murió.

Maldonado falleció debido a una “asfixia por sumersión en el agua del río Chubut y coadyuvado por hipotermia”, informó el juez federal de la ciudad de Rawson, Gustavo Lleral, tras participar de la junta médica.


Comentarios


Inhumaron los restos de Maldonado en una ceremonia privada