Iniciaron un programa para reparar las calles rurales de Huergo

Con maquinaria y personal municipal, en Huergo se comenzó a trabajar en el acondicionamiento de calles rurales de ripio.

De cara al próximo inicio de la temporada de cosecha, el municipio de Huergo inició un programa para la reparación de los caminos rurales de ripio. Las tareas comenzaron esta semana con el uso de máquinas y pesonal municipal.

La semana anterior se realizó un relevamiento de las calles para definir los sectores en los que se deben realizar trabajos con relleno, mientras que en otros sectores se lleva adelante un repaso con una motoniveladora. A su vez se realizará el riego de calles para evitar el polvo en suspensión.

De acuerdo a las previsiones que realizó el área de Servicios Públicos del municipio, los trabajos se extenderán por varios días, teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que se debe reparar en la zona rural ubicada tanto al norte como al sur de la Ruta 22.

Desde el municipio informaron que «a través del área de Servicios Públicos, el municipio comenzó días atrás con un plan de mantenimiento y acondicionamiento de kilómetros de caminos rurales«.

Remarcaron que el objetivo planteado es que las calles de ripio de la zona rural se encuentren en condiciones de transitabilidad de cara al inicio de una próxima temporada de cosecha, y para que los productores puedan realizar el traslado de las frutas a los galpones de empaque disminuyendo los daños.

«Con estas tareas se busca optimizar las condiciones generales de transitabilidad en aquellas arterias utilizadas por las personas para trasladarse y transportar lo que producen en la zona de chacras, posibilitando de esta manera que la producción llegue a destino en condiciones», señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios