Ya son 11 los casos sospechosos en Río Negro

No hubo confirmados pero se detectaron tres nuevos casos sospechosos: uno en Bariloche, otro en Luis Beltrán y el restante en Cipolletti.

En un nuevo parte informativo, el Gobierno rionegrino informó que se mantienen los cuatro casos confirmados de coronavirus, de los cuales tres personas aguardan la negatividad de los estudios del Malbrán.

El restante es un paciente que se encuentra grave, en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Las cuatro personas son residentes de Cipolletti y se encuentran internados en una clínica privada de Neuquén.

La novedad de este jueves es que de los ocho casos sospechosos se suman tres más y en total la cifra asciende a 11 que aguardan los resultados del Instituto Malbrán.

Uno de esos casos se registró hoy en Cipolletti y se trata de un hombre de 54 años con antecedentes de viaje al exterior y se encuentra en buen estado de salud.

El otro caso sospechoso es de un joven de 25 años de Bariloche que también viajó al exterior y está internado. El restante se un hombre de 85 años de Luis Beltrán de 85 años con el antecedente de un viaje al exterior.

Se mantienen los ocho casos que son dos de Roca, uno en Bariloche, tres en El Bolsón, uno de ellos internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti y uno en Allen.

Desde Salud de Río Negro se hizo hincapié sobre el uso de barbijos y sólo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados.

La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. La Provincia capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios