Insisten con el cargo de fiscal en Rincón de los Sauces

Por cuarta vez convocaron a cubrir el puesto. El miércoles vence el plazo de inscripción; los exámenes serán en marzo.

Hasta el próximo miércoles hay plazo para inscribirse en el concurso (¿el cuarto en los últimos años?) para ser fiscal del caso en Rincón de los Sauces. Y al día siguiente se abre la posibilidad de anotarse para el mismo cargo pero en Zapala.

Como viene informando Río Negro, cubrir cargos judiciales en la ciudad petrolera es uno de los desafíos más complejos. Y en particular para el Ministerio Público: los últimos fiscales renunciaron al poco tiempo o pidieron el traslado a Neuquén capital.

La última vez que se concursó el cargo, a fines de 2019, se lo declaró desierto por el bajo nivel de los participantes. Este año el sorteo deparó un jurado que garantiza la vara alta: el fiscal jefe de Cipolletti Santiago Márquez Gauna y la fiscal del caso de Cutral Co Marisa Czajka. El 15 de abril empezarán los exámenes.

Habrá novedades también en el concurso para designar defensor público civil de Zapala: los exámenes técnicos serán el 4, 5 y 6 de marzo en Neuquén. Por ahora, el puntaje por antecedentes arrojó el siguiente orden de mérito: Está primera María Claudia Brazzola con 7,54 y le siguen Gabriela Anahí Mattioni (7,48), Lilian Edith Zambrano Centeno (6,76), María Victoria Masramón (6,01), Gustavo Gabriel González Ramírez (4,60) y Ezequiel Nicolás Signorile (3,90).

También volvió a rodar el cargo de Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Cutral Co, que fue declarado desierto el año pasado. Casi con los mismos inscriptos, se dio a conocer el puntaje por antecedentes y es el siguiente:

Gabriela Carla Bianco (8,31); Andrea Cecilia Espinosa (7,89); Ana María Mathieu (7,2); Ángela Ana Castillo (7,11); Lilian Edith Zambrano Centeno (6,86); Marcela Isabel Laugle (6,61); César Omar Pérez (6,24); Javier Cardellino (5,46); Marina Beatriz Martins (5,02); María Soledad Crespin (4,44) y Lautaro Juan Arévalo (4,04).

La jurado académica de este certamen es Eleonora Lamm y la jurado por el Ministerio Público es Marcela Robeda. Los exámenes escrito y oral se realizarán el 11, 12 y 13 de marzo en la sede del Consejo en Neuquén.

Datos

2
vacantes para fiscal del caso se concursan casi en forma simultánea, uno para Rincón y el otro para Zapala.
15
de abril es la fecha prevista para comenzar los exámenes a los inscriptos en el certamen para fiscal de Rincón.

Otras convocatorias

Como adelantó este diario, en el futuro próximo se convocará a cubrir un cargo en el juzgado civil de Junín de los Andes y a un juez de Familia para Neuquén capital.

También se llamará para los puestos que solicitó la defensa pública, entre ellos el de defensor ante la Cámara Civil de Apelaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios