Insisten para que aparezcan más lotes sociales ante el déficit en Viedma

La concejal Silbana Cullumilla (por el Fpv) reclamó en forma urgente la necesidad de impulsar nuevos desarrollos inmobiliarios de bajo costo por la falta de terrenos para vecinos de escasos recursos. Volverá a la carga con un proyecto suyo para ampliar zonas de edificación en Viedma.

La edil aprovechó a pasar facturas contra el Poder Ejecutivo municipal e internas. Recordó que en 2017 por impulso propio fue aprobada en el Concejo Deliberante la ordenanza N°7981 denominada de «Conjuntos Inmobiliarios» (con el voto favorable en primera vuelta de seis concejales) que extendía la jurisdicción edificable, y que luego fue vetada por el intendente José Luis Foulkes.

A su vez tuvo un tono crítico para varios de sus pares a partir de la dilación del tema por parte del presidente de la Comisión de Planificación, Leandro Massaccesi (Cambiemos) y el cambio de voto de Diego Santos (FpV), Mariana Arregui (PS) y Facundo Montecino Odarda (RIO).

A su entender, a casi dos años de ese revés “ la situación social sigue siendo tan o más grave” poniendo como ejemplo que “la necesidad de tierra es urgente para nuestra población” pues “la crisis económica actual, la inflación y aumento de costos hace casi imposible a un empleado medio poder afrontar dignamente un alquiler”.

Cullumilla fue al hueso denunciando que “estamos peor que antes, generando un foco de conflicto social” y como muestra expuso que “ante la oferta de 342 lotes sociales por parte del Municipio local, hay más de 3.300 anotados necesitados de un terreno para poder iniciar la construcción de su vivienda”.

Frente a esta situación anunció que reiterará su propuesta de ampliar nuevas zonas para loteos y la reducción de medidas de los terrenos mínimos a fin de de lograr mayor oferta de terrenos y baja de los precios.

La concejal se pronunció en favor de “dejar de lado los negocios que hacen unos pocos y para pocos, llamativamente son las inmobiliarias de siempre las que están atrás de cada loteo nuevo que se ‘autoriza’ en la Subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano”.

Advirtió finalmente que se sumaron a su iniciativa más propietarios de tierras y entidades intermedias que poseen predios para lotear para sus afiliados y “no logran pasar el filtro arbitrario del intendente y su gente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios